miércoles, 4 de diciembre de 2013

Universidad. Ofertas en cursos de nivelación

Terminaron las clases, y los bachilleres que se postulan para el ingreso a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), se preocupan por el examen de admisión. Es por ello que algunos optan por inscribirse a los cursos de nivelación y preparación, que imparten algunas empresas privadas como es el caso de Líder, Lithium, Fuente del Saber, Kumon, además de entidades de la misma casa de estudios superiores como la Federación Universitaria Local (FUL). Los precios oscilan entre los Bs 380 hasta los 700, los mismos que son ofertados desde las aceras de la universidad estatal.

Líder. Como es costumbre todos los años, el centro de preparación de bachilleres "Líder", dio inicio a sus clases de capacitación de bachilleres, hace algunas semanas y tiene previsto terminar el 31 de enero del 2014. Su precio es de Bs 700 el curso completo en turno mañana; pero, para el turno tarde y noche es de Bs 600. La formación incluye dos etapas, la primera es la general que dura un mes, y comprende un avance previo para recordar lo avanzado en los últimos tres cursos, además de tomar un test vocacional. El segundo nivel es el especializado, en este se divide a los alumnos en áreas de acuerdo a la carrera elegida.

Fuente del Saber. Este instituto ofrece también clases prácticas con una duración de dos meses con un costo de Bs 500 y solo por un mes en Bs 250, incluyendo el material que consiste en un CD que contiene el simulacro del examen, banco de pregunta y un test psicotécnico. Las clases iniciaron ayer y durarán hasta el 3 de febrero del 2014.

Ful. En conjunto con la corporación educativa Nuevo Milenio, dictarán los cursos de nivelación, preparación y orientación, con una duración de dos meses en turnos mañana, tarde y noche con un costo de Bs 450.

Centro Lithium. Este instituto también ofrece cursos de nivelación, con la única diferencia que brinda la oportunidad a estudiantes que se presenten en grupos arriba de cinco, tendrán descuentos y solo les costará Bs 380. Los cursos normales tiene un costo de Bs 430.

Kumon. El centro preuniversitario Kumon, ofrece los cursos de nivelación, los mismos que tienen una duración de dos meses, a tan solo Bs 450.