martes, 19 de abril de 2016

Emprendedores apuntan a ‘enamorarse’ del producto

Muchas veces se cree la mayor dificultad para emprender está en el financiamiento, pero no es tan así. El no conocer a detalle la característica del producto o servicio que se ofrecerá, ni a quiénes va dirigido, han sido las principales barreras coincidentes que han generado, en muchos casos, el fracaso de quienes se inician en el mundo empresarial.

Así coincidieron los disertantes al 4.to Foro de Emprendedores, que se realizó hoy en la UPSA, organizado por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de esa casa superior de estudios, en el que expusieron empresarios y emprendedores como Fabio Paniagua (Brasargent), Oscar Paz (Karamelle), Jerónimo Vaqueiro (Tropical Tours) y Rodrigo Blacutt (Grupo Venado).

Los disertantes hablaron de sus experiencias en la creación de empresas, las dificultadas que tuvieron y cómo lograron superar las barreras propias del proceso de emprender, además de los éxitos que alcanzaron.

Mary Esther Parada, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPSA, agregó que cuando el emprendedor tiene claro cuál es el mercado al que se llegará y las características diferenciadoras del producto, eso permite lograr el financiamiento.

“Es fundamental una investigación de mercado antes de emprender, conocer y empaparte de tu producto porque si a alguien tenés que enamorar con tu producto o servicio es a vos primero”, expresó.

Unos 200 estudiantes de las distintas carreras de la UPSA participaron del foro que busca despertar y fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes universitarios.

En el segundo semestre se realizará un segundo foro de emprendedores que es coorganizado con Juventud Empresa.