jueves, 7 de febrero de 2013

Fundarte pretende obtener permiso del Ministerio de Cultura para otorgar títulos a nivel licenciatura a sus alumnos.

La Escuela Superior de Danza y Artes del Movimiento de Fundarte es la primera en Santa Cruz que apunta a otorgar títulos de licenciatura a sus alumnos, puesto que hasta el momento solo es a nivel técnico. Valeria Catoira, directora ejecutiva de Fundarte, señaló que el directorio está en constantes reuniones con las autoridades correspondientes a nivel nacional para averiguar cuáles son los procedimientos y lo que se tiene que hacer para que Fundarte pueda dar la licenciatura "hemos estado en reuniones con el Ministerio de Culturas para confirmar, desde el año pasado, porque solo el Gobierno puede otorgar título de licenciatura en artes. Son las nuevas normas" .

Mercado laboral. La directora de Fundarte aseguró que actualmente se está trabajando en el arte y la cultura, como danza, teatro, puesto que es un movimiento que está empezando a renacer, "porque sabemos que esas áreas son de poco mercado e ingresos económicos", además que lo principal para ingresar al mundo de las artes es la pasión. Según ella, desde el año pasado se están formando nuevos grupos de baile para que los alumnos puedan ser profesores, asimismo, dijo que están trabajando en estrategias para alumnos de colegios y se interesen por este arte.

Inicio de clases. Comienzan el 4 de marzo, pero antes se debe hacer un curso de adaptación obligatorio para entrar, que será del 25 de este mes al 1 de marzo con el director artístico Diego Guantay junto al codirector Miguel Marín. Ellos determinan en qué nivel ingresarán los alumnos, el precio del curso es de Bs 350 y la mensualidad de la escuela es de Bs 500. Los requisitos para ingresar son: tener 18 años, libreta de bachiller, cédula de identidad y certificado de nacimiento. Las clases son en Fundarte, calle Teniente Vega 88, Teléfono 3358482.