viernes, 8 de febrero de 2013

Alumnos cambian su rutina debido al puente cerrado

Los estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) expresaron su molestia por la incomodidad que les ocasionó el cierre del puente peatonal que une los dos predios de la casa superior de estudios, en el segundo anillo, donde ayer fueron cerradas las dos vías internas para permitir a los expertos que hagan una buena evaluación para su refacción.

En el lugar los universitarios caminan hacia la intersección de la avenida Centenario exponiéndose a ser arrollados por los motorizados que transitan a gran velocidad.
“Desde que sorpresivamente cerraron la pasarela he cambiado mi rutina para asistir a la ‘U’. Debo salir más temprano para bordear por la vereda el segundo anillo y poder llegar a tiempo a mis clases”, indicó la estudiante Mariana Reyes.

El peatón Jorge Fernández pidió al gobierno municipal que repare de inmediato el puente, porque no se arriesgará por mucho tiempo a cruzar el segundo anillo.
“Cuando el semáforo cambia a verde los conductores pasan volando por la avenida y no dan tiempo al peatón para que pase con tranquilidad, por lo que me siento abandonado”, dijo el vecino.

La que se vio perjudicada por el bajón en su venta de empanadas y mocochinchi fue Bertha Pizarro, que está instalada junto al ingreso del puente por el lado del campus universitario. Ella espera que la reapertura sea lo más rápido posible.
El oficial mayor de Obras Públicas, Luis Fernando Vaca Díez, adelantó que pasado el Carnaval se conocerá qué tipo de mantenimiento se le dará a la pasarela.

Paso peatonal
Tan pronto las autoridades de la universidad determinaron cerrar el puente, la Dirección de Señalización y Semáforos comenzó a idear un paso al ras de la calzada. “En pocos días estará colocado un puente provisional de metal sobre el canal para permitir el paso de la gente”, dijo Rolando Ribera, responsable de esa repartición edil