martes, 26 de febrero de 2013

¿Qué modalidad de titulación me conviene?

Tesis y proyecto de grado, examen de grado, trabajo de grado, excelencia académica y diplomado. Esas son las modalidades de titulación que tienen para elegir los estudiantes universitarios para salir al mercado laboral. Pero, ¿cuál elegir y por qué? Conozca las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

Desde el punto de vista profesional. Según el psicopedagogo Marcelo Martínez, la formación universitaria es un proceso dual y gradual que depende mucho de la carrera o ciencia que se elija y de la forma pedagógica que encara la visión institucional de realizar dicho proceso de formación.

El profesional explica que es dual, porque debe mantener un equilibrio entre la teoría y la práctica; y gradual porque los conocimientos científicos deben estar estructurados para que la adquisición de conocimientos sea lo más coherente, lógica y secuencialmente aplicable al mundo laboral.

Beneficio. Para la psicopedagoga Tatiana Cabrera, la modalidad que se elija permitirá al estudiante conocer a profundidad su trabajo en el mercado laboral al que se enfrentará.