viernes, 15 de febrero de 2013

La Uagrm entrega textos con retraso

La estudiante Carmen Flores llegó ayer a las 10:00 a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) y le dieron la ficha número 840 para recoger el libro que contiene los temas del Programa de Admisión Básica (PAB), cuya prueba se realizará el 3 de marzo.

Precisamente, la demora en la entrega de los textos provocó la molestia de los padres de familia y de los aspirantes, que realizaron bloqueos demandando celeridad en la entrega.

El vicerrector, Oswaldo Ulloa, explicó que los alumnos del PAB pueden obtener el texto bajándolo de la siguiente página web: www.uagrm.edu.bo, y prepararse para el examen.
Ulloa dijo que se hizo la licitación para la compra de los textos y en la segunda llamada se presentó una empresa editorial que tiene que entregar 20.000 ejemplares; pero pidió prórroga porque no pueden cumplir con la demanda, aunque ya se entregó la mitad.

La próxima semana se van a realizar pruebas con la modalidad del examen.

Los estudiantes van a ingresar por sus buenas notas y de acuerdo con el cupo que disponga la carrera a la que postulan; si el estudiante no logra ingresar a la formación deseada, puede optar por la segunda opción; incluso a las que ofrece el politécnico.

Este año registrarán los 5.000 mejores alumnos mediante la modalidad de ingreso directo. También tendrán el mismo beneficio la gente con discapacidad, indígenas y campesinos. Se espera recibir 13.000 alumnos nuevos./LG