jueves, 5 de febrero de 2015

Habilitan cupos para 34 carreras en la 'U'

En total son 2.364 cupos que habilitó la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) para el ingreso de nuevos estudiantes en este mes de febrero. En estos cupos están contadas las carreras a nivel licenciatura (1.800 cupos) y las que son a nivel técnico superior (564 cupos).

Repechaje al PSA y prueba de admisión a la Politécnica. El vicerrector de la universidad estatal, Osvaldo Ulloa, informó que para el repechaje de la Prueba de Suficiencia Académica (PSA) se habilitó espacio solo para las carreras a nivel licenciatura (27) que aún tienen cupos. Respecto a la Facultad Politécnica informó que se habilitaron cupos para todas las carreras que tiene esta unidad (7). Para ambas pruebas ya están habilitadas las inscripciones. El repechaje del PSA se realizará este 12 y 13 de febrero en los módulos universitarios. La prueba será similar a la que ya se realizó, es decir será digital y se deberá responder a 40 preguntas que el sistema genera aleatoriamente. La calificación es por área, dependiendo a la carrera que se postula. Por otra parte, la prueba de admisión para la Politécnica será este lunes 9 de febrero.

Pagos que se deben hacer para el repechaje. El coordinador de la PSA, Pablo Suárez, detalló que para la inscripción los bachilleres que reprobaron la primera PSA de este año deben pagar Bs 100 si egresaron de unidades educativas fiscales y Bs 200 para los de privados. Además deben hacer su registro a través de la página web de la UAGRM. En el caso de postulantes nuevos enfatizó que el pago será de 203 (fiscales), 303 (particulares) y 404 para extranjeros. En la ciudad, para el ingreso por PSA para la UAGRM se habilitaron 8.000 cupos a inicios de año. En la primera PSA que se realizó se postularon 21.000 bachilleres, de este total solo el 19,4% logró ingresar, un total de 4,974 personas.

Los cupos por carrera oscilan de 16 hasta 93. Suárez detalló que son pocos los cupos que se habilitaron para cada carrera. Las que más cupos tienen son ingeniería y control de productos (94), administración (93), economía (90). Sobre el resto de las carreras precisó que los espacios disponibles oscilan de 16 a 50.

Las carreras más solicitadas. El coordinador de la PSA detalló que las primeras carreras en completar los cupos con el primer examen fueron: ingeniería petrolera, medicina, odontología, ingenieria civil, derecho y contaduría pública.

A nivel licenciatura
Ingeniería de alimentos
Ingeniería ambiental
Ingenieria de control de procesos