miércoles, 4 de febrero de 2015

Deciden tomar repechaje para ingreso a la 'U'

Autoridades académicas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) anunciaron que luego de una reunión que se realizó ayer, se aprobó un repechaje de la Prueba de Suficiencia Académica (PSA) para el ingreso a la universidad estatal.

Proceso de inscripción. En una entrevista con el periódico Universitario, el vicerrector de la UAGRM, Osvaldo Ulloa, confirmó que se realizará una nueva prueba para la admisión a las carreras que aún tienen cupos. Desde la administración de la universidad detallaron que la convocatoria se hará pública hoy a través de la página web de la universidad estatal. Se podrán postular las personas que reprobaron el primer examen y también nuevos aspirantes. Solo se prevé una diferencia en el monto del pago entre cada grupo. El proceso de inscripción será similar a la anterior PSA, es decir con un depósito bancario. Hasta el lunes el coordinador de esta prueba había rechazado la posibilidad de un repechaje. En la PSA que se realizó a finales de enero solo aprobó el 19,6% de los postulantes, es decir 4.974 bachilleres que rindieron el examen.

Desde el vicerrectorado informaron que los interesados a rendir la prueba podrán inscribirse desde hoy. El examen se prevé que será a mediados de la próxima semana.