sábado, 21 de febrero de 2015

Estudiantes representan a Bolivia en Marruecos

Un grupo de estudiantes de la Universidad Privada de Santa Cruz Upsa logró clasificar a la Competencia Mundial de Programación (en inglés ACM- International Collegiate Programming Contest, abreviado ACM-ICPC o simplemente ICPC) que se llevará a cabo en mayo de este año, en Marruecos.

Se trata de Alex Pizarro Jiménez, José de la Campa Flores y Francisco Ribera Laszkowski, estudiantes de las carreras de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Electrónica de esta casa de estudios.

La ACM-ICPC es una competición anual de programación y algorítmica entre universidades de todo el mundo patrocinada por IBM. En la competición prima el trabajo en equipo, el análisis de problemas y el desarrollo rápido de software. Anteriormente un grupo paceño lo logró.