sábado, 7 de febrero de 2015

Consejo de profesores analizará lío en Derecho

El consejo de profesores de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno se reunirá la próxima semana para analizar la situación de la carrera de Derecho en Cotoca, que se encuentra con las clases suspendidas debido a un conflicto suscitado por la destitución del coordinador Yiye Ríos.

Así lo anunció el decano de dicha facultad, Manfredo Menacho, al ratificar la suspensión de Ríos. Aclaró que el coordinador fue suspendido en cumplimiento a un pedido que hizo el alcalde de Cotoca, toda vez que Ríos tenía contrato municipal. “En mayo me pidieron que lo cambie. Le di un plazo hasta noviembre, pero lamentablemente incumplió las normas”, dijo.

El rector Saúl Rosas pidió a los jóvenes, que se declararon en huelga de hambre, que recapaciten y levanten sus medidas. Agregó que la carrera de Derecho en Cotoca es parte de un curso itinerante y no de una unidad académica.

Ayuno voluntario
Por su lado, los estudiantes mantienen sus medidas de presión. Ayer bloquearon el segundo anillo y luego hicieron lo mismo en la carretera a Cotoca, exigiendo la restitución de Ríos