viernes, 20 de febrero de 2015

¿Dónde aprender inglés?

L as oportunidades para aprender inglés en Estados Unidos (EEUU) son muchas, pero ¿es este el único país en donde se puede dominar este idioma? Dos expertos indagan en el tema.

En ocho países. Para Óscar del Río, profesional de Minerva Consultores, además de EEUU se puede aprender este idioma en ocho países: Canadá, Reino Unido, Inglaterra, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, India y Singapur. Esto debido a que tienen como idioma principal el inglés, en algunos casos como India y Singapur también tienen otros idiomas locales, pero al haber sido colonizados por ingleses o tenido influencia de Gran Bretaña en la época colonial primordialmente se habla inglés para nivel académico y de negocios.

Diferencias que ni se notan. Consultado respecto a si existe alguna diferencia de aprendizaje en los países mencionados, Óscar explicó que estas son mínimas en relación al acento ya que varía de lugar a lugar, lo cual también ocurre con la escritura, tanto en el inglés británico como en el americano. Sin embargo, como se está aprendiendo un inglés académico no habrá ninguna dificultad. "En esencia es lo mismo, solo que con pequeñas variaciones y modismos que se usan de un país a otro", dijo.s

Son buenos, pero... Coincide con este panorama el profesional en lengua inglesa Pedro Cortez, quien aseguró que en la mayoría de estos lugares se puede aprender un inglés académico. Quizás exista alguna dificultad en el acento pero las personas de igual forma podrán comunicarse. Entre las desventajas para aprender este idioma, resaltó los altos costos que tienen los programas y el nivel económico para vivir.

Consejos. Para finalizar, Óscar recomendó averiguar bien sobre los programas de aprendizaje y tomar en cuenta los costos y condiciones en las que el estudiante pueda estudiar y trabajar al mismo tiempo.