miércoles, 4 de febrero de 2015

Aplazados en la Gabriel tienen otra oportunidad

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) lanzará, este miércoles en la tarde, una convocatoria de "repechaje" para los estudiantes que no pudieron aprobar la Prueba de Suficiencia Académica (PSA), informó su coordinador, Pablo Suárez.

El "repechaje" sería el 12 y 13 de febrero, indicó Suárez, pero la prueba no se aplicará para las carreras de medicina, odontología, auditoría y derecho que ya están llenas.

El coordinador de la PSA señaló que esta nueva instancia de prueba se realizará para poder llenar los espacios que tienen algunas carreras, luego de las quejas que los bachilleres realizaron dado que solo salieron airosos el 25% de quienes rindieron el examen.

Los espacios aun libres llegarían a ser 2.354, considerando que el lunes 9 de febrero se tomará un examen para la facultad politécnica, lo cual dejaría en 1.500 los espacios libres para el resto de carreras.

“Aquí hay que descontarles el examen que vamos a tomar el día lunes para lo que son carreras técnicas, entonces habría que ver cuántos más podrían ingresan”, manifestó Suárez el canal de televisión Red Uno.

4.974 alumnos aprobaron el examen de los 19.800 que se presentaron al PSA en la Uagrm. Además otros 2.000 ingresarán directamente por haberse destacado en el colegio”, explicó Suárez en una ocasión anterior.