jueves, 19 de junio de 2014

En la 'U' acatan a medias la protesta administrativa

La amenaza de los trabajadores del sindicato de la universidad Gabriel René Moreno de no asistir ayer a sus fuentes laborales y parar las actividades, no surtió el efecto planteado por los ejecutivos que representan al sector obrero. En muchas de las oficinas de la "U", trabajaron ayer con cierta normalidad, mientras que las clases fueron normales. El martes los sindicalistas denunciaban presiones de parte del vicerrector para que no se acate el paro.

El ambiente de trabajo fue normal. El Día realizó un recorrido por el campus y parte de los módulos de la UAGRM, donde se observó que el ambiente de trabajo era el de un día corriente, alumnos pasando clases, oficinas atendiendo solicitudes y docentes en las aulas. Sin embargo, los ejecutivos del sindicato señalaron lo contrario, informando que el paro se acató en todas las unidades de la universidad, así mismo en decanaturas desconcentradas en las provincias.

Pueden asumir acciones más duras. “No podemos decir cuántos trabajadores acataron el paro, pero sabemos que se cumplió en muchas oficinas de la universidad”, comentó Iris Parada, ejecutiva del sindicato de trabajadores de la casa de estudios superiores, que ayer manifestó, “sabemos que el vicerrector ha lanzado amenazas para quienes no se inscriban y voten por el candidato que ellos patrocinan, pero eso solo nos fortalece como sindicato para seguir con acciones más duras y legales, pues estamos amparados por los derechos sindicales”, acotó.

El Día no logró comunicarse con Oswaldo Ulloa, vicerrector de la U, para conocer su opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario