viernes, 13 de junio de 2014

La UPSA vivirá una noche de moda

L a carrera de Diseño y Gestión de la Moda de la universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) y el Consulado de Japón realizaron una alianza para organizar y presentar el "UPSA Fashion date 2014', en conmemoración al centenario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Japón y Bolivia, los 60 años de la inmigración japonesa a la colonia Okinawa, los 30 años de creación de la UPSA y los 10 años de la apertura de la carrera de Diseño y Gestión de la Moda.

Una colección japonesa-boliviana. Los estudiantes de Diseño y Gestión de la Moda, inspirados en la cultura japonesa y en mitos y leyendas de Bolivia, han producido colecciones de prendas para mujer, hombre y niño, apoyados en diferentes experimentaciones textiles y contando también con algunas telas importadas desde el propio país asiático. Durante la exhibición, los descendientes japoneses presentarán una serie de bailes tradicionales de Okinawa- Japón, que se conservan todavía en las colonias japonesas de Bolivia.