martes, 3 de junio de 2014

Prótesis de brazos y traductores ganan como ideas de negocio

En la 14.ª edición de la Feria de Emprendimiento de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), los proyectos con fines sociales y tecnológicos se destacaron y obtuvieron premios.

Para esta versión se presentaron 105 postulantes, de los cuales fueron seleccionados 30 por un comité especializado que determinó si las ideas de negocio presentaban alguna innovación.

Ganadores
El grupo que hizo un estudio de factibilidad para conocer la sostenibilidad en la elaboración de prótesis de brazos para personas de escasos recursos se llevó el primer lugar en la categoría de innovación.

En esa misma categoría, el proyecto Travel Translator, una aplicación que traduce letreros escritos en inglés a español y viceversa, logró el segundo lugar, y los protectores de calzados para la lluvia Prowater ocuparon el tercer lugar. El grupo Chá Chá Té de Achachairú ganó el primer puesto en mercadeo.

Los ganadores recibieron un premio patrocinado por el Banco Nacional de Bolivia (BNB), que les facilita la obtención de recursos económicos para constituir su empresa.

La opinión de los docentes
Beby Vaca, docente de la facultad de Humanidades y Comunicación de la UPSA y jurado del evento, manifestó que se evaluó el producto, su presentación, el nombre, la elaboración del logotipo o isotipo, el empaque y el eslogan de la marca. También se considera la puesta en escena que realizan los grupos.

Mary Esther Parada, decana de la facultad de Ciencias Empresariales de la UPSA, indicó que el evento apoya la formación de profesionales emprendedores, puesto que posibilita que los alumnos muestren sus ideas, las cuales en un futuro pueden convertirse en negocios rentables