martes, 24 de junio de 2014

Consejos antes de iniciar la 'U'

E l segundo semestre está por comenzar en la universidad y por lo tanto las clases también, si no lograste matricularte en el anterior periodo, debes conocer ciertos aspectos para no decaer en el camino. Son cosas sencillas que te ayudarán a finalizar tu época universitaria con éxito.

Nivel exigente. Prepárate con una buena técnica de estudio, porque este nivel de educación exige bastante autonomía y responsabilidad. Es decir que hay que tener la suficiente madurez ya que no hay ese acompañamiento o control de los padres, porque no es la educación secundaria, resaltó Rocabado.

Prepárate para los papeleos. Por otro lado, el sitio web universia.es recomendó informarse, preparar la documentación y hacer las gestiones que te pedirá la universidad para acceder a la primera matrícula. Es necesario hacer estos papeleos con tiempo, porque corres el riesgo de quedarte sin cupo y perder un semestre de estudio.

Ante todo seguridad de estudiar. De acuerdo a la psicopedagoga Nadia Rocabado hay que estar seguro de estudiar una carrera a nivel licenciatura, ya que implican cinco años de estudio en los que se invierte tiempo, dinero, dedicación y sacrificio.

Elige lo que te gusta. Muchas veces se comete el error de buscar primero la universidad y luego la carrera, siendo que esto es al revés, porque llegado el momento, después no hay la carrera que se eligió y se puede caer en la tentación de elegir una carrera similar que con el tiempo no le va a gustar al estudiante.

El colegio se acabó. No caigas en el error de elegir una carrera en la que estén tus mejores amigos, recuerda que el tiempo en el colegio terminó. Asimismo como la universidad te exige más, asegúrate de llevar un control de todos los trabajos que hagas. Recuerda que no hay segundas oportunidades.

Inscribe todas. Una vez estés inscrito, revisa tu pensúm y asegúrate de llevar las siete materias que se ofertan, porque estas serán base para futuras materias que figuran en la malla curricular, indicó la especialista

No hay comentarios:

Publicar un comentario