lunes, 23 de junio de 2014

Becas para personas de capacidades especiales

En el marco del programa "Oportunidad y talento", la fundación ONCE presentó la primera convocatoria de su Programa de Becas para estudiantes y titulados universitarios con discapacidad, una iniciativa que busca promover una formación superior de excelencia, la movilidad transnacional y la especialización de los estudiantes con discapacidad en áreas especiales de empleo.

Durante la actividad, el director general de Política universitaria señaló la necesidad de seguir invirtiendo en todas las personas, especialmente con discapacidad, que tengan la ilusión de seguir estudiando, trabajando y aportando a la sociedad. Asimismo, resaltó que fomentar la participación de los estudiantes con discapacidad en los espacios de formación superior es muy positivo, no solo para el colectivo, sino también para las universidades. Por otro lado, el proyecto fue desarrollado dentro del programa "prácticas externas, oportunidad para el talento" con el objetivo de aprovechar el talento de los estudiantes e impulsar la carrera académica e investigadora de los universitarios con discapacidad, para así fomentar su inclusión laboral en empleos altamente cualificados.