martes, 10 de junio de 2014

Consejos para reforzar su inteligencia emocional

Se habla mucho de inteligencia emocional, pero se dice poco sobre el tema, es por ello que hoy dos especialistas explican cómo desarrollarla en la etapa de los estudios universitarios.

Manejo de emociones. La psicopedagoga Nadia Rocabado explicó que la manera de manejar las emociones se ve reflejado en las actitudes y acciones que enfrentan, en diferentes situaciones. "Según este aspecto, se pueden diferenciar las personas que tienen una alta o baja inteligencia emocional".

Niñez, edad clave. La especialista aseguró que esto no se construye de un día para otro, se desarrolla en la etapa de la niñez y se consolida en la adolescencia. "Si en la familia no se otorgan pequeñas responsabilidades pero significativas, el estudiante cuando esté en la universidad difícilmente lo va a hacer de forma autónoma".

Características. El psicólogo, Christiam Avilés, indicó que una persona con alta inteligencia emocional tiene habilidades de empatía, comunicación, creatividad, desenvolvimiento, resuelve conflictos de manera positiva y siempre tiene una solución a los problemas. "Uno debe ser punzante como una tecla dentro del grupo que pertenezca para generar un ambiente positivo de colaboración ya sea en la universidad o en el trabajo, ya que esa es una habilidad que generalmente vale más que la formación", dijo el especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario