sábado, 7 de junio de 2014

Prevén abrir hasta tres mil cupos para la Uagrm

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) prevé abrir hasta 3.000 cupos para la prueba de ingreso que realizará a mediados de año. Al respecto, el vicerector de esta unidad, Osvaldo Ulloa resaltó que todas las carreras semestralizadas sin excepción, tendrán espacio, aunque aún están analizando los datos de cada una. "Sin duda hay carreras que tuvieron alta demanda en el examen de inicios de año. Por lo que tendrán pocos cupos en esta nueva prueba, pero todas las semestralizadas tendrán espacio", retificó.

Cronograma de inscripciones. Ulloa informó que a partir de este lunes estará habilitado el sistema para que los postulantes paguen el costo de la prueba en los bancos. Aunque, precisó que las inscripciones en la universidad estarán habilitadas desde el 16 de junio hasta el 11 de julio. "Quienes ya se postularon a inicios de año y no lograron ingresar deberán pagar el monto y luego estarán habilitados casi automáticamente para el examen. Solo deberán confirmar su inscripción", dijo. La Prueba de Suficiencia Académica (PSA) se realizará del 14 al 18 de julio. El director del PAB/PSA de la Uagrm, Pablo Suárez, agregó que al igual que a inicios de año será mediante un sistema computarizado, que generará 40 preguntas de forma aleatoria a cada postulante que al finalizar la prueba podrá saber cuántas preguntas respondió correctamente, aunque la ponderación es distinta, según la carrera a la que postula.

Carreras con más demanda. El vicerector recordó que las carreras más demandas son Auditoria, Ingeniería Comercial, Financiera y Administración.