miércoles, 11 de junio de 2014

Fondo Verde - UEMA: Máster y Doctorado en Sostenibilidad 2014-2016

Matrículas: hasta el 8 de Agosto 2014
Inicio: 13 de Agosto de 2014
Solicitud de beca a: becas@fondoverde.org

OBJETIVOS:

Formar investigadores de alto nivel, capaces de generar conocimientos innovadores, para contribuir a la solución de los problemas ambientales y del desarrollo acorde a la realidad nacional e internacional, que constituyan aportes significativos al acervo del conocimiento universal en materia de Desarrollo Sostenible.

CARGA HORARIA Y ASIGNATURAS DEL CURSO:

El Doctorado en Sostenibilidad, es un programa multidisciplinario que tiene una duración de 24 meses, estructurados en un periodo de formación, un periodo de investigación, el Proyecto de Tesis doctoral y un artículo científico con un total de 2,400 horas lectivas.

Periodo de Formación

Componente básico; tres (03) cursos básicos de introducción a la investigación científica y al estudio del medio ambiente y la planeación del desarrollo.

1. Introducción a la Metodología de Investigación, Ética y Deontológica

2. Introducción a los Problemas Ambientales Globales

3. Introducción a la Sostenibilidad, Economía y Política Ambiental

Componente de profundización; nueve (09) cursos teóricos diseñados de acuerdo a la temática central de la mención doctoral y del trabajo de investigación del estudiante.

1. Ciencias Ambientales para la Toma de Decisiones

2. Planificación y Evaluación Ambiental

3. Gestión Ambiental

4. Modelos en Ecología y Gestión de Recursos Naturales

5. Asentamientos humanos sostenibles

6. Gestión y Administración de Proyectos Ambientales

7. Cambio Climático Global

8. Gestión de Riesgos de Desastres

9. Rehabilitación Ambiental Terrestre

Periodo de investigación

Componente de Investigación; seminarios prácticos de seguimiento a su investigación relacionados a la problemática ambiental elegida.
Tesis Doctoral; un trabajo final escrito sobre un tema de interés ambiental.
Publicación de artículo científico.

TITULACIÓN:

Este programa conduce a los títulos de:

Títulos Propios:

Título intermedio de Máster en Desarrollo Sostenible, a la conclusión del primer año del doctorado, expedido por el Instituto Internacional de Formación Ambiental – IIFA de España.
Título Propio de Doctor en Sostenibilidad, a la finalización del doctorado, expedido por la Universidad Europea de Energía y Medio Ambiente – UEMA.

Ambos títulos son emitidos por Fondo Verde, inscrito en el Registro de Entidades Colaboradoras de la Junta de Castilla y León (España), en materia de Formación Profesional Ocupacional, con número 11001.

Desde España se realiza el proceso de apostillado por la Haya y la legitimación de firmas para que no tenga problemas a la hora de presentar los títulos en un país fuera de España.

Título Oficial:

El Centro Panamericano de Estudios Superiores, otorga el Grado de Doctor en Proyectos, línea de investigación Medio Ambiente con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) otorgado por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Michoacán (RVOE No. DOC111202) y con Reconocimiento en todos los países en los que México haya suscrito convenio a través del Convenio de la Haya (1961).

BECAS:

Fondo Verde, ha establecido un Programa de Becas. La beca cubre el 50% del coste del programa, y se ofrecen a todos los alumnos de cualquier nacionalidad desde el momento en que son admitidos en alguno de los programas doctorales de la Universidad Europea de Energía y Medio Ambiente - UEMA.

Para tener acceso a la Beca de Fondo Verde, usted deberá dirigir su petición al Comité de Becas, la cual deberá contener la información solicitada:

Currículum Vitae.
Copia escaneada del Título profesional o Título técnico.
Solicitud de beca (descargar)
Formulario de postulación (descargar)
Idea de Anteproyecto de Tesis Doctoral (descargar)

Enviar los siguientes documentos a: becas@fondoverde.org

PAGOS:

» Los derechos de inscripción para el programa que comienza en el presente curso académico (formato on-line) son: 6900 euros
» Con la beca asignada el coste es de 3450 euros. El importe se abona en tres cuotas de la siguiente forma:

1° Pago (antes del inicio del curso): 1450 euros
2° Pago (a los dos meses de iniciado el curso): 1000 euros
3° Pago (a inicios del segundo año del curso): 1000 euros

Importante: Los precios incluyen título, certificado y gastos de envío de los mismos a su país de residencia.

SOLICITUDES E INSCRIPCIONES:

Por favor, consulte a nuestras representantes.

Teofila Egoavil

E-mail: informes@fondoverde.org

UEMA
C/ Severo Ochoa 24 – 1º A,
47195 – Arroyo de la Encomienda.
Valladolid. Castilla y León. España. UE.
Teléfonos: 902898852 - 0034983599118
E-mail: info@uema.es