martes, 24 de junio de 2014

Terminan la 'U', pero olvidan sus títulos

La universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) tiene mil 700 títulos de licenciatura y maestría rezagados, porque cada semestre más del 50% de los egresados no recoge su documento. El certificado más antiguo en poder de la universidad data de 1986, informó la jefa del Departamento de Titulación, Carolina García Figueroa. Cada semestre, egresan aproximadamente 900 estudiantes, de los cuales solo el 35% (315) acude a tiempo a recoger su documento, a través del programa “Titulación oportuna”, el resto lo recoge después de varios años o simplemente lo deja en poder de la UACJ.
Ante esta situación, se creó el pasado semestre una campaña de entrega, con el fin de que los ex alumnos que laboran en el turno matutino recogieran su documento, y con esto se logró entregar aproximadamente 450 títulos. Sin embargo, cada semestre que concluye la cifra se eleva, por lo que la universidad contacta constantemente a los egresados para pedirles que pasen por su documentación