jueves, 26 de junio de 2014

Beneficios para la mente Mantenga su cerebro en forma

El alzheimer es uno de los males que afecta a una buena parte de la población. En honor al mes de la concienciación sobre el cerebro y el alzheimer, dedique tiempo a conocer un poco más su cerebro. Hay cosas que puede hacer todos los días para ayudar a que su cerebro se mantenga bien, como ejercitar las neuronas, ello puede mejorar su memoria y posiblemente evitar la demencia. Varios estudios han demostrado que los ejercicios y una dieta saludable ayudan al cerebro a nivel celular mejorando el crecimiento y la sobrevivencia de las nuevas neuronas en el hipocampo-una región del cerebro esencial para la memoria a largo plazo-, lo cual podría reemplazar otras que se degeneran como resultado de la enfermedad.

Las funciones de materia gris y blanca. La materia gris, la cual contiene las partes de las neuronas que procesan el pensamiento, usa la mayor parte de esta energía. La materia blanca es más eficiente; contiene los axones largos de neuronas que transmiten las señales y coordinan diferentes áreas del cerebro.

Retos que se enfrentan hoy. No basta con que las células cerebrales se enciendan siguiendo los mismos patrones una y otra vez. De un momento a otro, las neuronas necesitan volverse a conectar con base en sus genes y experiencias. Las diferencias en las conexiones entre las neuronas son lo que hacen que nuestros cerebros sean únicos, pero calificar esas diferencias es uno de los retos más importantes que los científicos enfrentan hoy.

Alimentación

Los arándanos, la col rizada, el café y las nueces se mencionan a menudo como buenos "alimentos para el cerebro", por sus altos niveles de antioxidantes. Los compuestos de oxígeno con carga negativa se producen como un derivado del metabolismo normal de tu cuerpo y pueden iniciar reacciones negativas. Los antioxidantes pueden prevenir que ocurran tales reacciones.

En actividad

Una persona necesita ejercitarse para que su cuerpo esté en forma. Con su mente sucede lo mismo. Aprender y practicar cualquier habilidad que presente un reto (por ejemplo, un segundo idioma, leer o incluso hacer malabarismos) puede cambiar la estructura de su cerebro para bien. Este tipo de estímulo mental puede retrasar el deterioro cognitivo asociado con el alzheimer.

Cambios

El hecho de que el cerebro siempre esté cambiando nos da la oportunidad de darle forma a esas conexiones neuronales a través de nuestro comportamiento y ambiente. Los neurocientíficos siguen estudiando los efectos de las elecciones de estilo de vida; han encontrado genes y estudiado mecanismos moleculares a través de los cuales las placas y los enredos de proteínas dañan las neuronas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario