martes, 24 de junio de 2014

Arquitectura está saturada y sobran cupos en las técnicas

Alrededor de 2.250, entre nuevos y antiguos, aspirantes a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), ya se han inscrito para la segunda Prueba de Suficiencia Académica (PSA), durante la primera semana de registro.
Pese a que no ha concluido este periodo, que se cierra el 12 de julio, algunas carreras han advertido que se encuentran saturadas, por lo que no están en condiciones de recibir nuevos alumnos. Es el caso de Arquitectura, que ha hecho llegar una carta al responsable de la PSA indicando esta situación. En contrapartida la facultad Politécnica dispone de vacancias para las carreras técnicas.

Poca afluencia
A diferencia de la primera PSA, ahora se observaron pocos aspirantes registrándose para la prueba, que será tomada del 14 al 18 de julio.

Pablo Suárez, responsable de la PSA, explicó que hasta el momento el número de alumnos que se han inscrito es bajo, pues hasta el jueves pasado sumaban 2.250 entre los nuevos y antiguos postulantes a la PSA.

Esto debido a diversos factores, entre ellos, que solo se han habilitado cupos para las carreras semestralizadas, que a medio año no egresan bachilleres, y que los antiguos o los que ya intentaron ingresar en anteriores PSA pueden inscribirse a través de la página web de la universidad, donde les indican la hora, el lugar y la fecha en que deben rendir su examen.

Solo los que nunca dieron este tipo de examen deben hacerlo personalmente en el aula 145 del campus universitario, ya que se precisa introducir sus datos al sistema y tomar una foto y sus huellas digitales. Previo a ello, debe pagar el monto fijado para los estudiantes de colegios fiscales y privados, según está establecido en la resolución de la universidad. La estatal dispone, para la segunda PSA de este año, de 3.500 cupos solamente para carreras semestralizadas.

Por otra parte, Suárez aprovechó para alertar a los padres de familia y a los postulantes de que no se dejen engañar con los que ofrecen cursos de nivelación o que garantizan el ingreso. “Es falso, no hay manera de que alguna persona asegure el ingreso; de un banco de 1.400 preguntas, el sistema dispone aleatoriamente de 40 preguntas para el alumno”, explicó