lunes, 28 de diciembre de 2015

De la 'FADU' Alumnos exponen sus mejores trabajos

El Centro de Convenciones de la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA) se llenó de los mejores trabajos finales de los estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU).

En el sector de la carrera de Diseño Industrial destacaron los trabajos elaborados con las premisas de ahorro de espacio, mobiliario público, inteligencia artificial, tecnología e innovación. Entre los más llamativos estaba una Rueda de Libros, una biblioteca circular que además de la repisa para libros cuenta con sillón, iluminación y equipo de sonido. Otro trabajo que llamó la atención fue el mueble para televisor con soporte motorizado y retráctil. Los docentes encargados de la evaluación pusieron énfasis en que no se trata de prototipos, sino de artefactos que funcionan a merced de dispositivos mecánicos, eléctricos, etc. Los materiales son variados, desde madera, fibra de vidrio, hasta metal y resina. Por su parte, los estudiantes de arquitectura presentaron maquetas y láminas de edificaciones con una variada gama de diseños. “Esta muestra es la culminación de un proceso. Los trabajos se definen al inicio del semestre y, aunque puede haber cambios, en la exposición reflejan lo aprendido”, indicó el docente Marcelo Valenzuela.