martes, 22 de diciembre de 2015

¿Cuál es el ambiente ideal para ponerse a estudiar?

Estudiar es una de las cosas más importantes en la vida del ser humano, pues es el camino que lleva al conocimiento. Hay dos tipos de estudio que realiza el cerebro, el voluntario y el involuntario. El primero se da cuando por decisión propia adquirimos los conocimientos y el segundo es cuando inconscientemente el cerebro está adquiriendo la información. En esta edición hablaremos del primero. El voluntario. ¿Dónde estudiar y con quiénes?

Depende. Para la educadora Verónica Morón, todo depende del estudiante, pues señaló que cada ser humano tiene una personalidad única. Así también tiene que ver mucho para qué tipo de tarea uno desea estudiar.

¿Solos o acompañados? Ambas son buenas, nuevamente según el caso. Por ejemplo, si es para una exposición grupal que se estudia, la especialista indicó que lo ideal es estudiar la lección primeramente solo y luego hacerlo en grupo, ya que se necesita una coordinación entre todos para lograr una exposición exitosa. En caso de que se estudie para una prueba individual, allí lo mejor es estudiar solo, aunque señaló que se puede reforzar lo estudiado individualmente con un repaso grupal.

¿Un lugar abierto o cerrado? De acuerdo a la personalidad y disciplina del estudiante. Hay quienes pueden concentrarse fácilmente y quienes no. Para los primeros, un lugar abierto, como por ejemplo un parque, no representa ningún problema, en cambio para los segundos, lo mejor es una biblioteca, señaló la profesora.

Biblioteca. Por su parte, la bibliotecaria Érika López señaló que este ambiente es lo más recomendable, tomando en cuenta que allí todo el lugar está diseñado exclusivamente para que se facilite la tarea de estudiar. "Están los libros, el bibliotecario, el mobiliario, el aire acondicionado, la iluminación, etc. El hecho de que tu cerebro capte que estás yendo a una biblioteca, el entorno lleno de libros predispone al estudiante para adquirir mejor los conocimientos", dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario