martes, 15 de diciembre de 2015

Consejos para guardar documentos de la universidad y el colegio

Guardar documentos del colegio, la universidad o el instituto puede ser un trabajo muy tedioso. La confusión y la frustración pueden invadirle al no saber qué guardar, qué desechar y de qué modo hacerlo. En esta edición El Sol le brinda algunos consejos de expertos para que la tarea se le facilite.

La importancia. La psicopedagoga Nadia Rocabado indicó que es importante guardar archivos académicos, porque a futuro servirán como una guía de orientación y en el caso de los prácticos, las correcciones que hicieron los profesores son valiosa información para realizar otros trabajos. Estos pueden ser guardados por una temporada y cuando los conocimientos estén bien consolidados se los puede desechar o donar.

¿Qué guardar? La especialista indicó que lo ideal es guardar archivos de los últimos semestres y materias. "Son los más indicados porque los primeros son los conceptos básicos, pero los últimos ya vienen a ser de aprendizajes más técnicos y específicos", dijo.

¿Cómo guardar?. El responsable del Archivo Histórico Hnos. Vázquez Machicado, Freddy Rojas, afirmó que lo mejor es organizar los documentos. Puede ser por materias o por años, de acuerdo a lo que se considere más importante. Una vez los tenga organizados debe colocarlos en estantes metálicos, no de madera pues los insectos, como termitas y escarabajos los invaden y destruyen las hojas. El ambiente donde los ubique tiene que ser seco, mucho mejor si cuenta con aire acondicionado, por la humedad que se da en la ciudad.

Archivos digitales. Si desea guardar una vasta cantidad de documentos, la mejor opción es convertirlos a digital, existen varios programas y softwares creados para esa tarea. Puede usar también algún servicio de almacenamiento gratuito de archivos en internet, como el Googledrive que le ofrece 15 gigabyte de espacio o el Adrive con 50 Gb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario