miércoles, 15 de enero de 2014

La PSA 2014 tiene 12.000 inscritos

En su sexta semana de inscripciones para la Prueba de Suficiencia Académica (PSA) 2014, 50 operadores esperan la asistencia de los estudiantes que deseen postularse a una de las carreras que ofrece la estatal cruceña; sin embargo, hasta ayer tenían registrados más de 12.000 estudiantes y aseguran que este número aumentará la última semana que está destinada para los rezagados.

Inscripciones. Desde el mes de diciembre los operadores están inscribiendo a los estudiantes en el campos universitario de la Gabriel René Moreno por orden alfabético. Esta semana están registrando a los estudiantes con apellidos que inicien en R y U, según informó el coordinador académico PAB - PSA, Rafael Bustamante.

Los rezagados. El coordinador manifestó que la fecha para que se puedan inscribir aquellos estudiantes que por algún motivo no pudieron hacerlo durante las fechas que le tocaba, será desde el 23 de enero hasta el 3 de febrero.

Sistema biométrico. Los estudiantes demoran entre tres a cuatro minutos en inscribirse para la PSA, gracias a la tecnología que están aplicando.

UAGRM
No participan en selección de becas indígenas

La 'U' continúa entregando becas. Luego que se diera a conocer la venta de las becas universitarias a estudiantes indígenas aglutinados a la Cidob, el vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Osvaldo Ulloa, señaló que no participan en la selección de indígenas para la entrega de 400 becas que dotan anualmente a la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), ante la denuncia de que dirigente indígenas cobraron por las plazas desde 500 a 1.000 bolivianos.

Indicó que la Cidob les entrega cada año la lista de estudiantes postulantes a esa casa de estudios superiores y ellos solo se encargan de verificar si los documentos son correctos, si los postulantes corresponden a una comunidad indígena.

La denuncia la hizo conocer el ejecutivo del Consejo Educativo Amazónico Multiétnico (CEAM), Pedro Moye, luego que unos estudiantes aseguraron que pagaban por una beca de ingreso a la estatal cruceña. Aseguran que esta situación se debe a la pugna de poder entre Adolfo Chávez y Melva Hurtado.

Ulloa certificó que el convenio con la Cidob continúa vigente y que para la gestión 2014 se darán las 400 becas para los pueblos indígenas y dijo que estos serán quienes de manera autónoma deberán seleccionar de acuerdo con sus procedimientos propios a los estudiantes que quieran ingresar a la 'U'.