martes, 21 de enero de 2014

¿Cómo acceder a una carrera paralela?

Para aquellos estudiantes que deseen realizar carreras paralela en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) y no saben qué necesitan, le explicamos todos los requisitos en cuestión de tres pasos. Cabe mencionar que los cambios de carrera y carreras paralelas ya están habilitados para la gestión I/2014, hasta el mes de marzo.

Paso 1. Los estudiantes como primer requisito deben haber aprobado todas las asignaturas de los cuatro primeros semestres o de los dos primeros años del plan de estudio de la carrera de origen, además de tener un Promedio Ponderado Anual (PPA) mayor o igual a 60 puntos.

Paso 2. El segundo requisito que se debe tomar en cuenta y es no haber reprobado ninguna materia de la gestión académica anterior, además de ello el estudiante debe realizar de forma obligatoria un test vocacional (se paga Bs 3 en caja del campus y se lo realiza en el 2do anillo esquina Canal Cotoca).

Paso 3. Es muy importante que el estudiante no haya sido beneficiado con anterioridad de un cambio de carrera o habilitación para estudiar una carrera paralela. Además de no ser egresado y tener como mínimo tres materias pendientes antes de terminar su plan de estudio. El alumno una vez tenga todos sus requisitos debe presentarse en las ventanillas de cambio de carrera para la emisión del formulario de "carrera paralela".

Importante. Milton Céspedes, jefe del Registro y Admisión de la Uagrm, señaló que los alumnos que estén cursando carreras a nivel licenciatura pueden optar por cualquier carrera, sin embargo los estudiantes que estén cursando carreras a nivel técnico superior, solo podrán optar por carreras de la misma facultad o nivel.

El 2013. En la pasada gestión se realizó un total de 161 trámites para carreras paralelas en la universidad estatal.

Opciones. Los estudiantes que llegan a realizar una carrera paralela en general lo realizan en la misma facultad. "Son muy pocos los alumnos que deciden estudiar otra carrera que no sea de la misma facultad, eso se debe a que la carrera de origen va a complementar la carrera paralela que eligieron, por ejemplo comunicación social y psicología, ambas se complementan y son de la misma facultad", puntualizó Mariela Castro, Coordinadora de la Uagrm.