jueves, 9 de enero de 2014

La Uagrm dispone de 15.000 cupos para alumnos nuevos

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) espera recibir 15.000 estudiantes nuevos a través de las diferentes modalidades de ingreso, vale decir, 1.500 alumnos menos que en la gestión pasada.

La Prueba de Suficiencia Académica (PSA), que es una de esas modalidades, aún no tiene cupos definidos, pero hasta ayer más de 16.000 bachilleres habían pagado la matrícula para habilitarse para la prueba que se tomará entre el 10 y el 15 de febrero. De este número, 12.000 ya lograron completar el proceso de inscripción y se espera que hasta el 3 de febrero el número de inscritos llegue a los 20.000, informó ayer el vicerrector de la estatal cruceña, Oswaldo Ulloa.

El año pasado 5.000 estudiantes lograron ingresar a la ‘U’ de forma directa. Para este año habrá cambios en esta modalidad debido a una modificación al reglamento. Uno de esos cambios es que se limitarán los cupos de ingreso a algunas carreras, como Medicina, para los alumnos destacados.

Prueba digitalizada
El vicerrector Ulloa manifestó que la prueba será digitalizada y ninguna será igual a la otra, además de ello, los estudiantes podrán conocer si aprobaron o no el examen una vez que terminen de responder el cuestionario.
Precisamente para ello, en el momento de la inscripción cada postulante recibe un CD interactivo para que los jóvenes se preparen para el examen.
Como parte de este material digitalizado hay un simulador de la PSA que los postulantes podrán realizar luego de estudiar el banco de preguntas.
El año pasado la universidad estatal logró llenar sus espacios (16.500 cupos) en el primer semestre, lo que obligó a suspender la Prueba de Admisión Básica

El registro

Por apellido
A partir de hoy se inscriben los estudiantes cuyos apellidos comienzan con R. Los alumnos rezagados pueden registrarse desde el 23 de enero hasta el 3 de febrero.