martes, 7 de enero de 2014

Arrancan los vestibulares en las 'U'

Las diferentes universidades privadas de la ciudad dieron inicio ayer, a sus cursos de preparatoria para los estudiantes nuevos de la gestión 2014 - 01, que tienen una duración de tres semanas. El inicio de semestre se realizará a partir del 3 y 6 de febrero en las diferentes casas de estudios superiores.

UCEBOL. En la Universidad Cristiana de Bolivia, arrancaron ayer sus cursos de vestibulares para las 15 carreras que ofertan. Demetrio Casanova, encargado de Relaciones Públicas, señaló que los alumnos que se inscriban hasta el 10 de este mes podrán formar grupos simultáneos y así poder formar parte de esta casa de estudios. La novedad para este semestre es la implementación de dos nuevas carreras: enfermería y ingeniería de transporte y viabilidad. Se prevé que el inicio de semestre sea a partir del 4 de febrero.

UEB. La Universidad Evangélica Boliviana, desde diciembre ha realizado las inscripciones para la gestión 2014, puesto que a partir del 8 de enero se realizará los cursos de verano para los estudiantes nuevos y antiguos, el mismo que tendrá una duración de tres semanas. El inicio del calendario académico se efectuará desde el 3 de febrero.

EMI. La Escuela Militar de Ingeniería, comenzó sus cursos intensivos ayer y se prolongará hasta el 31, para todas sus carreras ofertadas. El inicio de semestre se realizará a partir del 3 de febrero.

UCBS. Universidad Católica Boliviana San Pablo, hoy da inicio a sus cursos propedéuticos para la carrera de medicina que durarán hasta el 25 de enero, el examen de admisión se realizará el 29 y el 30 de enero se realizan las inscripciones para aquellos alumnos que vencieron el examen de admisión. El inicio de semestre será el 7 de febrero.

UPSA. La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra, ayer arrancó con sus cursos preuniversitarios, que durarán hasta el 30 de este mes. Los estudiantes que no lograron inscribirse tienen hasta el día jueves para incorporarse a los cursos. El 10 de febrero inicia el semestre.

UPDS. La Universidad Privada Domingo Savio, inició sus inscripciones desde diciembre y estarán abiertas hasta el 30 de enero, aunque esta casa de estudios superiores no realiza vestibulares, brinda al estudiante un test de orientación vocacional gratuito, el mismo que se llevara a cabo a mediados de enero. El semestre inicia el 3 de febrero.