viernes, 31 de enero de 2014

La UPDS festeja este año con la apertura de su nueva sede en La Paz.

Con la apertura de una nueva sede académica en La Paz, la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS) es la que tiene mayor presencia en el país, pero esto no se queda ahí. Tienen proyectado estar presentes en ocho departamentos hasta el 2016.

¿Cuáles son los proyectos en los que trabaja la UPDS?
Hasta la fecha, la universidad tiene presencia en Santa Cruz, Tarija, Potosí y Cochabamba; sin embargo, este año inauguraremos la sede en La Paz, pues ya hemos recibido la resolución ministerial que nos permite crecer, constituyéndonos en la red universitaria más grande del país.

¿No han pensado proyectarse a otros departamentos?
Estamos en la etapa final de los trámites para poder abrir una nueva sede en Trinidad. Para el 2015, está previsto tener presencia en Trinidad y Sucre y el 2016 llegar a Oruro.

Estaríamos en ocho de los nueve departamentos. En un futuro también llegaremos a Pando.

¿Cuántos estudiantes y cuántas carreras tienen en la actualidad?
A nivel nacional tenemos más de 12 mil estudiantes, distribuidos en nuestras cuatro sedes, pero obviamente con la apertura de nuevas sedes esto se va a incrementar.

Tenemos 17 carreras a nivel nacional, pero en cada sede se han definido las carreras de acuerdo a sus propias necesidades.

¿Cuál es el secreto del éxito?
Yo creo que lo importante ha sido poder consolidar el plantel académico en cada una de las sedes, tenemos un proceso de selección de personal en la parte académica como administrativa bastante riguroso además de una capacitación constante y esto marca una diferencia.

¿Qué novedades tendremos en Santa Cruz?
En el ámbito académico hemos rediseñado la malla curricular de las carreras modernizándolas y adecuándolas al contexto nacional e internacional

En cuanto a la infraestructura, se está refaccionando la fachada y en el interior.

En los próximos meses iniciaremos la construcción de un nuevo edificio de 12 pisos, para consolidar el área administrativa e implementar las áreas de postgrado.
Es una inversión bastante importante.

¿Y las actividades extracurriculares?
Existen diferentes opciones para que los estudiantes puedan complementar su formación con actividades de extensión. Por ejemplo tenemos equipos de distintas disciplinas deportivas como de volibol y básquet. En lo cultural, el elenco de danza que participa en diferentes actividades culturales, el grupo de teatro y también realizaremos un importante trabajo de producción periodística

Carlos Cuéllar Aguilera

Cargo:
Rector Nacional UPDS
Formación profesional:
Ingeniero Comercial
Post grados
Maestría en administración de empresas.
Diplomado en Educación Superior.
Diplomado Latinoamericano en Evaluación Universitaria
Diplomado en Educación Virtual
Diplomado en Cooperativismo.
Postítulo en Habilidades de Gestión e Implementación de Negocios.
Diplomado en Gestión de Empresas de Microfinanzas