viernes, 6 de noviembre de 2015

Dos titulaciones para hablar portugués

Actualmente, existen 2 titulaciones oficiales de portugués reconocidas a nivel internacional: el Português Língua Estrangeira (PLE) de Portugal y el Certificado de Proficiência em Língua Portuguesa para Estrangeiros (CELPE-Bras) de Brasil. El examen internacional Português Língua Estrangeira es organizado por el Instituto Camões, la institución dedicada a la extensión y promoción de la lengua y cultura portuguesa en el mundo. El examen de CELPE-Bras es expedido por el Ministerio de Educación de Brasil desde 1998 y tiene reconocimiento internacional y es indispensable para quienes quieran estudiar en las universidades brasileñas. El examen evalúa 4 niveles de dominio de la lengua: intermedio, intermedio superior, avanzado y avanzado superior.