viernes, 6 de noviembre de 2015

Conozca los pros y contras del método de estudiar en voz baja

Se preguntó alguna vez si estudia en voz alta o baja? ¿Se preguntó cuál de estas dos formas es la mejor? Para la educadora Verónica Daza, estudiar en voz alta o baja es una decisión personal, ninguna de las dos formas es mala, indicó.

Mejora otras capacidades. Por un lado, señaló que al estudiar en voz alta, el estudiante practica más la lectura, la pronunciación y sobre todo se está más atento a lo que se está pronunciando.

No distraerse. Entre las desventajas, añadió que tal vez el cuerpo se canse o que se pierda la atención ya que se necesita de mucha concentración.

Es rápida y fácil de asimilar. Ahora el estudio en silencio o lectura silenciosa es mucho más rápida. Desarrolla la capacidad de concentración y permite una mejor asimilación de lo que se lee. Además aumenta la productividad y percepción.

Lugar tranquilo. Ahora, para que esta sea efectiva, el lugar en donde se estudia debe estar libre de ruidos y distracciones.

Todo depende del estudiante. Por su parte, la profesional Carol López aseguró que ambos métodos para estudiar son seguros y que dependerá del estudiante el empeño para poder obtener buenas notas. "Se puede estudiar en voz alta, baja, con imágenes, con mapas y muchos otros métodos más", resaltó.