lunes, 16 de noviembre de 2015

Consejos para ampliar el vocabulario

E n las exposiciones además de calificar la presentación de su tema, también se valora mucho el vocabulario que utiliza al expresarse. Si siente que necesita reforzar esta área, aquí tiene cinco consejos para hacerlo.

Lo primero que debe hacer. Leer es una de las tareas que tiene que hacer sí o sí, indica la educadora Carol López. Si no tiene la costumbre comience con lecturas básicas, como cuentos clásicos o historias. Luego salte a leer grandes obras literarias. Asimismo recomienda tener el uso de un diccionario para buscar el significado de palabras que no entienda.

La escritura ayuda. Como segundo punto, resaltó, escribir textos. Puede copiarse pequeñas frases y anotarlas ya que así se ejercita el cerebro y al mismo tiempo se fortalece la ortografía.

Busque un diccionario. Sobre el uso frecuente de ciertas palabras, la especialista indicó que para esto se puede utilizar un diccionario de sinónimos para conocer cómo se pueden emplear otros términos sin tener que repetir los mismos.

Aprenda a escuchar. Otro truco para enriquecer el vocabulario es escuchando música o mirando películas. Lo importante es prestar atención al contenido. “Aquí se pueden anotar términos que no se entiendan y luego buscarlos”, resaltó López.

Evaluación. Como último recurso, la educadora resaltó realizar un autoexamen en donde se pruebe su capacidad léxica para expresarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario