lunes, 16 de noviembre de 2015

Prepárese para ir a la 'U'

S i este año sale bachiller y quiere ingresar a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) hoy El Sol le da las pautas necesarias para prepararse y disfrutar al mismo tiempo de las vacaciones.

El banco de preguntas. Si el objetivo es rendir la Prueba de Suficiencia Académica (PSA), el primer método para estudiar es el banco de preguntas, recurso que puede adquirirse cuando el estudiante se inscribe. Una vez el estudiante hace esto se le provee el banco de preguntas tanto a nivel físico como a nivel digital, ya que también se puede acceder al mismo desde la página web de la universidad, explicó Pablo Suárez, coordinador de la PSA y PAB. “En la web existe hasta un simulador de examen para que los interesados se vayan preparando”, expresó.

Cursos de nivelación. Por su parte, la educadora Carol López resaltó que el estudiante debe saber qué es lo que quiere estudiar y si tiene la aptitud para desenvolverse en esa área. Posteriormente, puede inscribirse a cursos de nivelación normales y no intensivos para que así también disfrute de las vacaciones.

Hacer un horario. También indicó que el estudiante debe ponerse objetivos de dedicar un pequeño tiempo para estudiar y sobre todo conocer qué información es la que prevalece más en su futura carrera. Alimentarse saludablemente, descansar y dormir bien son factores que también contribuyen en el rendimiento.

Tome en cuenta. Suárez mencionó que desde el 16 de noviembre se habilitarán las entidades financieras para que los estudiantes puedan hacer el pago de la matrícula que para colegios fiscales es de Bs 203, para particulares Bs 303 y para extranjeros Bs 403.