miércoles, 4 de noviembre de 2015

Aprenda un idioma por su cuenta

Si está muy ocupado o tiene el tiempo limitado y su sueño es aprender un segundo idioma, una opción sería hacerlo por su propia cuenta, hoy El Sol le da las claves para realizarlo.

Sirve como base. La educadora Verónica Morón asegura que esto es posible si se pone mucho empeño en la meta que se trace el estudiante. Sin embargo, explica que esto serviría como base fundamental para capacitarse en un centro y aprenderlo académicamente.

Tiene un poco de límites. La psicopedagoga Nadia Rocabado explica que, para aprender otro idioma por cuenta propia, existen métodos autodidactas, pero hay que conocer el grado de nivel al que uno quiere llegar. Asimismo, resalta que se puede llegar hasta un nivel intermedio porque para llegar a hablar el idioma fluidamente se necesita el apoyo de alguien más.

No todos pueden. Ahora no todos tienen la capacidad para ser autodidactas y más para aprender otro idioma. "Muchas veces dependerá de la capacidad que tiene la persona", expresó.

Elija el mejor método. Para entrar en esta tarea de capacitación, Nadia recomendó buscar un método que sea garantizado, que van desde texto hasta grabaciones para aprender a pronunciar las palabras.

No lo abandone. También hay que ser constante con los estudios. Si el estudiante deja de hacerlo un día esto afectará el aprendizaje.

Respete los horarios. Debe practicar todos los días y ser perseverante con lo que aprende. La práctica también puede fortalecer lo que está aprendiendo.