martes, 13 de septiembre de 2016

UAGRM Se inicia la votación en la 'U' en la mesa de Derecho

Bajo un clima de tranquilidad y un fuerte control policial, cerca de las 8:00 se abrió la mesa 5 de la carrera de Derecho para el inicio de la votación en la jornada electoral de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), en la que se elegirá al nuevo rector.

Un total de 80.000 estudiantes y 2.000 docentes están habilitados para elegir a sus autoridades rectoras. El presidente de la Corte Electoral Permanente, Róger Guzmán, estuvo en la primera mesa que se abrió, para acompañar de cerca el proceso. Luego inició un recorrido por el campus universitario para inspeccionar la apertura de las demás mesas.

Posteriormente, Guzmán emitirá su voto en el comedor universitario, en la ciudad universitaria, donde también a lo largo de la jornada lo hará el rector interino Manfredo Menacho y los candidatos a rector y vicerrector.

Son cerca de 50 efectivos policiales los que han sido desplazados a la zona del campus y de la ciudad universitaria, quienes hacen vigilancia en motorizados.

Por su parte, el rector Manfredo Menacho, que atendió a los medios desde su casa, pidió a los estudiantes cumplir con su derecho al voto y mantener la tranquilidad.

Asimismo, dijo que el próximo paso será el congreso universitario para hacer reformas profundas en la universidad.

Si todas las mesas se abren a la hora prevista, los comicios cerrarán cerca de las 16:00. El conteo final de votos será en el Paraninfo Universitario.

Está previsto que los cinco candidatos a rector emitan su voto en la zona de los nuevos módulos de la Uagrm.