viernes, 16 de septiembre de 2016

Argumenta no ser tomado en cuenta Renuncia el candidato a vicerrector de Cadima

Francisco Vera Carpio, candidato a vicerrector por el frente Cambio Real que lidera Miguel Cadima, ayer presentó su renuncia ante la Corte Electoral Permanente (CEP). Argumenta una falta de coordinación y que su excompañero de fórmula está negociando con otros candidatos su espacio. Por su parte Róger Guzmán, vocal presidente, explica que a estas alturas, Cadima ya no puede poner otro compañero de fórmula.

Vera dice que no era tomado en cuenta. “Entiendo y me han informado que está negociando con Waldo y no ha dicho Francisco ven, vamos a hablar con Waldo”, dijo Vera en contacto telefónico con El Día. “Por falta de coordinación y diálogo con el licenciado Cadima”, son los motivos para declinar a la candidatura, agregó Vera. Asegura que Cadima era el centro de atención para debates y contactos con la prensa y no daba lugar a que él se haga conocer. Agregó que en caso de formar alianzas “tenía que tomarme en cuenta, pero no lo ha hecho”. El ahora excandidato agrega: “hay muchas decisiones que él las ha tomado solo… no informa nada, se lo guarda para él”, mencionó.

Cadima denuncia que ha sido tentado con dinero. Cadima denuncia ofrecimientos irregulares para dejar la contienda electoral. “Hemos recibido muchas llamadas ofreciendo dinero para renunciar a nuestra candidatura y yo dije no”, dijo Cadima. “Creo que ellos han visto la parte débil… pregunte a los que compran conciencia”, señaló Cadima sobre la renuncia de su "vice" sin brindar mayores detalles.

Manfredo Menacho a vicerrector. Cadima cita el reglamento electoral y estatutos de la René Moreno que señala: "en estos casos el cargo de vicerrector asume el decano de la facultad más antigua que es Derecho, que sería el actual rector, Manfredo Menacho, en ese caso, si Cadima gana, Manfredo Menacho sería vicerrector y ese sería un verdadero cambio", dijo. Sin embargo, el candidato señala que eso es un mero análisis, pero no niega ni descarta que estén negociando con López o Menacho.

La Corte en sala plena se pronunciará luego de las elecciones. Respecto a estos cambios, Róger Guzmán, presidente de la CEP, informa “el señor Francisco Vera presentó una carta de renuncia a la Corte personalmente”, señala. La autoridad relata que el documento menciona que por ciertas diferencias presenta su renuncia “y ha pedido que su fotografía no esté en la papeleta, por eso hemos mandado informar a la imprenta esta situación”, dijo. Minutos después, Guzmán informo que la solicitud fue realizada a tiempo y que la papeleta para el próximo martes 20 de septiembre, cuando se realice la 2da vuelta, “no va a tener la cara y nombre de ese candidato, Cadima irá solo”.