martes, 13 de septiembre de 2016

Se inicia la votación en la 'U' con fuerte custodia

Bajo un clima de tranquilidad y un fuerte control policial, cerca de las 8:00 se abrió la mesa 5 de la carrera de Derecho para el inicio de la votación en la jornada electoral de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), en la que se elegirá al nuevo rector.

Un total de 80.000 estudiantes y 2.000 docentes están habilitados para elegir a sus autoridades rectoras. El presidente de la Corte Electoral Permanente, Róger Guzmán, estuvo en la primera mesa que se abrió, para acompañar de cerca el proceso.

Son cerca de 50 efectivos policiales los que han sido desplazados a la zona del campus y de la ciudad universitaria, quienes hacen vigilancia en motorizados.

Por su parte, el rector Manfredo Menacho, que atendió a los medios desde su casa, pidió a los estudiantes cumplir con su derecho al voto y mantener la tranquilidad.

Asimismo, dijo que el próximo paso será el congreso universitario para hacer reformas profundas en la universidad.