miércoles, 14 de septiembre de 2016

Paraninfo universitario El conteo se realizó fuera de la UAGRM

Los daños causados a la sala de cómputo de la Corte Electoral Permanente (CEP) obligó a los organizadores a trasladar el centro de cómputo que fue instalado en el Paraninfo Universitario, ubicado a media cuadra de la plaza 24 de Septiembre.

Los destrozos obligan el traslado. La madrugada del pasado viernes, un grupo de antisociales ingresó a punta de pistola a los predios del campus universitario y llegaron hasta la sala de cómputo de la CEP, donde quemaron gran parte del material electoral y el fuego dañó la sala y parte del mobiliario. Este atentado es investigado por la Policía. Por ello se toma la decisión de que las ánforas y actas de escrutinio sean trasladadas hasta el Paraninfo Universitario, donde a partir de las 18:00 comenzaron el conteo de los resultados. Guzmán adelantó que el conteo sería público para dar transparencia al acto electoral.