jueves, 31 de enero de 2013

La 'U' y los obreros forman alianza interinstitucional

La Universidad y los trabajadores, dos sectores sociales protagonistas en el Comité pro Santa Cruz unieron sus fuerzas. El exlíder de la Central Obrera Departamental, Andrés Peñafiel, formó una alianza interinstitucional con Teófilo Caballero, economista y docente de la Universidad Gabriel René Moreno para postular de manera conjunta a la primera y segunda presidencia del Comité pro Santa Cruz.

Ambos dieron a conocer la unión, resaltando las propuestas que tienen en beneficios de la población cruceña. Los discapacitados, artesanos, indígenas, trabajadores y otros sectores sociales que conforman el Comité Cívico y que proclamaron a Peñafiel como su candidato semanas atrás, ayer brindaron todo su apoyo a Caballero para el día de las elecciones.

Trabajo. Víctor Hugo Velasco, representante de los artesanos, resaltó que la necesidad de mejorar la salud, educación y seguridad ciudadana en el departamento, debe ser la prioridad que deben tener los nuevos líderes del Comité. "Hemos visto en nuestros proclamados que tienen en mente esa lucha de una nueva vida, por eso los estamos apoyando", mencionó Velasco. Caballero puntualizó que la 'alianza interinstitucional' consiste en la cercanía y coordinación de los sectores sociales con la universidad estatal de Santa Cruz. "Agradecemos el apoyo y vamos a ir de frente en las elecciones confiados en los resultados favorables", añadió Caballero.

Proclamaciones. Tal y como lo estable los estatutos electorales del Comité, ayer se cerró el plazo para las nuevas proclamaciones. Sin embargo, la presidente de la junta electoral, Julia Gutiérrez, informó que a última hora, Fernando Cuéllar Núñez fue proclamado por cívicos de la provincia Andrés Ibáñez, para ser primer vicepresidente del Comité Cívico. Cuéllar, es abogado y recientemente trabajó como vocero en la Alcaldía cruceña.