jueves, 17 de enero de 2013

CRE entregó 100 becas para cinco universidades

Con el compromiso de premiar a los mejores alumnos del departamento de Santa Cruz, la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), entregó un centenar de becas universitarias a los hijos de los socios.

El acto, que contó con la presencia de las autoridades de CRE y de las cinco universidades que ofrecen el beneficio, se realizó ayer en el teatro de la Casa de la Cultura "Raúl Otero Reiche" a las 10:30.

Miguel Castedo, presidente del Consejo de Administración de CRE, dijo que la cooperativa comenzó con cuatro becas en la UPSA y durante diez años se fue incrementando paulatinamente a los mejores estudiantes de Cuarto Medio.

Distribución de beneficiarios. Según las autoridades de la mencionada entidad distribuyeron los beneficiarios de la siguiente manera: Para la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), se repartieron 10 becados, 17 para la Católica Boliviana (UCB) y 17 para la Evangélica Boliviana (UEB). También la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz (Utepsa) albergó a 28 alumnos y la Aquino de Bolivia (Udabol) esa misma cantidad.

En el acto también se les cedió la palabra a los representantes de las distintas casas de estudios superiores, quienes se sienten orgullosos por albergar en sus aulas a alumnos de calidad.

Asimismo, un par de padres de familia agradeció la iniciativa de CRE que anualmente viene premiando el esfuerzo y la excelencia de los hijos de los socios.

Mientras que los estudiantes comprometieron sus mejores esfuerzos en llevar adelante sus carreras universitaria, ya que son conscientes que para seguir gozando de la beca, deben mantener sus calificaciones altas.

Requisitos para postulaciones. Por su parte, Carmelo Paz, gerente general de CRE, manifestó que para postular a estas becas basta ser socio o hijo de socio de la Cooperativa.

"Ser bachiller del año, presentar libreta o certificación de notas del último trimestre, carnet de identidad original y fotocopia, certificado de nacimiento original y fotocopia y estar al día con las facturas de luz", dijo Paz.

Relató que posteriormente los aspirantes becarios deberán aprobar el examen de suficiencia que se toma en noviembre conmemorando un aniversario más de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE).

Señaló que la ampliación del número de becas en este año se debe principalmente al éxito y al impacto social obtenido por este programa. Puntualizó que esta labor solidaria se traduce en una creciente demanda y cada vez más número de postulantes.

Castedo por su lado, informó que por decisión de los socios y los ejecutivos, expresada en la asamblea general, CRE amplió a 100 la oferta anual de becas.

Esto porque consideran que la educación es la base del desarrollo de un país, por eso otorgan estas oportunidades de crecimiento entre los jóvenes.

"Salí del Insec y voy a estudiar Derecho. Fue una sorpresa para mi persona, por eso me esforzaré para cumplir mi sueño que es defender con la ley en la mano".

Romario Méndez
Becario de la Upsa

"Me siento orgullosa de ganar la beca y de venir de Portachuelo. Estudiaré Administración Petrolera y me esforzaré por mantener mis notas".

Ángela P. Gutiérrez
Becaria de Utepsa

"Estudiaré Música y vengo del colegio Las Misiones. Doy gracias a Dios por darme esta oportunidad para emprender mis estudios".

Jorge Luis Martínez
Becario de UEB

"Salí del colegio Santa Teresita a estudiar Economía. Agradezco a Dios, es algo increíble lo que pasó que permitirá cumplir mi sueño".

Natalia Chanevu
Becaria de Utepsa

"Estoy orgulloso de ser pailoneño y haber ganado esta beca para estudiar Ingeniería Comercial. Es una emoción grande y voy aprovechar esta oportunidad".

Gabriel Omar Menacho
Becario de Utepsa