viernes, 12 de diciembre de 2014

La UPSA graduó a 348 nuevos profesionales formados académicamente en sus aulas

La UPSA graduó a 348 nuevos profesionales en el acto de colación del pasado jueves 11 de diciembre, donde se tomó juramento a los alumnos que terminaron sus estudios en la gestión 2013 - 2014. En sus 30 años la universidad ha graduado alrededor de 7 mil profesionales en 22 carreras.
En un acto que se desarrolló el pasado jueves 11 de diciembre en el Coliseo Polideportivo del campus de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), 348 nuevos profesionales tomaron juramento durante el XXVI Acto de Colación de Grado Promoción 2013-2014, en una ceremonia que contempló el reconocimiento a los 23 alumnos que obtuvieron el mejor promedio en cada carrera.
El directorio de la Fundación UPSA presidido por Héctor Justiniano Paz y el plantel académico a la cabeza de Lauren Müller de Pacheco, magnífica rectora de la Universidad, estuvieron presentes para recibir a la vida profesional a los graduados de las diferentes facultades de la Universidad. Además el acto contó con la presencia de la presidenta de la Federación de Profesionales de Santa Cruz, Ing. Róger Montenegro Leite.
La rectora de la universidad aseguró que los graduados “son poseedores de valiosos conocimientos pero principalmente son depositarios de un conjunto de valores institucionales que distinguen al graduado de la UPSA, como son la excelencia, calidad, ética, espíritu emprendedor, competitividad, liderazgo, compromiso social”, características heredadas de su institución fundadora, la CAINCO, que hacen de los nuevos profesionales, personas de bien que aportan al progreso de la comunidad.
Para el presidente del directorio de la Fundación UPSA, Héctor Justiniano, los tiempos en los que vivimos exigen que los profesionales se adapten a un mundo en constante cambio. “La Universidad es el espacio del debate, del compartir las buenas prácticas y las experiencias enriquecedoras. Somos por naturaleza, instituciones investigadoras”, tarea que debe apuntar a la internacionalización: “Una Universidad debe mirar más allá de sus fronteras sin perder su contexto más inmediato, y sumergirse en las aguas de las nuevas tecnologías, para así encaminar el proceso de enseñanza-aprendizaje cristalizado en sus planes de estudio y su fuerza docente”, subrayó.
Hace 29 años que la UPSA cumple con la tarea de formar profesionales líderes, contribuyendo a la comunidad mediante el aporte de capital humano, que deja una profunda huella en la historia de la educación superior en Bolivia. Con esta nueva generación de profesionales la UPSA reafirma su compromiso de servir al país. Desde 1989, cuando se efectuó el primer acto de Colación de Grado, la Universidad ha graduado a alrededor de 7 mil profesionales.
Facultad

Ciencias Empresariales