viernes, 19 de diciembre de 2014

Competitividad 'U' de Londres desplazan a Oxford y Cambridge

Las universidades de Londres están desbancando a las conocidas de Oxford y Cambridge en la calidad de su investigación, informó un comunicado.

De acuerdo con el análisis realizado por Research Fortnight, la London School of Economics (LSE), en Londres, lidera la tabla con un 49,9% de estudios punteros, seguida de la universidad de Oxford (en el sureste de Inglaterra), con un 48,1%. Posteriormente viene Cambridge, con un 46,8% de investigaciones de relevancia global, seguida de Imperial College London (46,4 %), University College London (42,6%), la universidad de Cardiff en Gales (40,5 %), King's College London (40,2 %), la universidad escocesa de Edimburgo (37,6%), la londinense de Warwick (36,9%) y la de Bristol, en el oeste de Inglaterra, con un 36%.

Esta clasificación, la primera de este tipo desde 2008, determinará la distribución de 2.000 millones de libras (2.500 millones de euros) anuales de fondos públicos para la investigación. Los resultados se basan en el llamado Marco de excelencia en la investigación, que analizó la labor de 52.000 académicos en 154 universidades.