martes, 2 de diciembre de 2014

¿Depresión tras reprobar la prueba de admisión?

Desaliento, eso es lo primero que provoca la reprobación de una prueba para la mayoría de los estudiantes. Ahora, si esta se trata del examen de admisión para ingresar a la universidad puede convertirse en depresión. Pero tranquilo, que no se acaba el mundo ni es la última salvavidas de tu destino, psicólogos recomiendan algunos consejos para superar esta etapa e intentar nuevas oportunidades.

Primero. Para Marcela Durán, psicóloga, lo primero es mantener una actitud positiva. Es importante no sucumbir ante la depresión en un momento como este. "Tomarse un tiempo para relajarse y después encontrar soluciones óptimas es básico", remarcó.

Segundo. Para la especialista, hablar con alguien que haya pasado por una experiencia similar puede ayudar. "Pedir que revele qué hizo para cambiar su situación", apuntó. La versión de Durán fue corroborada por su colega Elio Gutiérrez. "Quizás no tenga la fórmula secreta, pero por lo menos apoyará saber de otras experiencias", apuntó.

Tercero. A decir de los expertos, investigar acerca de otras opciones educativas que satisfagan tus necesidades tales como la educación online, cursos rápidos o en otras entidades, también ayudan. "Si se te cierra una puerta, puedes tener varias ventanas abiertas", señaló Gutiérrez.

Cuarto. "Reflexionar sobre la carrera que le interesa, a qué campo le gustaría dedicarse y bajo qué condiciones, podría ser el primer paso para superar la depresión", indicó Durán, a tiempo de añadir que a la par de ello también se debe elaborar una lista con pequeñas tareas para alcanzar cada uno de los objetivos.

Quinto. "Dedica un momento del día a leer artículos, revistas o libros sobre emprendedores, algunos de ellos contienen consejos prácticos o historias de vida que te serán de ayuda para visualizar un panorama diferente", dijeron los especialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario