viernes, 7 de noviembre de 2014

Si tienes entre 14 y 16 años postula para ser acreedor del programa Access.

Si tu sueño es estudiar inglés y por diversas circunstancias no pudiste, la Embajada Norteamericana te da la posibilidad en el Centro Boliviano Americano (CBA), gracias al programa de micro becas de inglés denominado "Access", dirigido a estudiantes sobresalientes de colegios fiscales y de convenio.

Programa Access. Según Frances Gratacós, asesora educativa Education USA, la beca prevé todo lo necesario para cubrir los costos de instrucción del idioma inglés por 24 módulos, para llegar a un nivel intermedio del idioma; además que tiene componentes de actividades de enriquecimiento para desarrollarse en temas de liderazgo, sensibilidad social, trabajo comunitario, entre otros. Asimismo el programa cubre los dos años de estudio, material (libros y cuadernillos de trabajo), transporte, uso de salas y biblioteca.

Beneficios. Yuki Kondo-Shai, agregada adjunta de la Cultura de la Embajada de Estados Unidos, resaltó que en estos programas, los participantes adquieren la capacidad para competir y participar en futuros intercambios para estudiar en EEUU a través de la embajada, además que con estos componentes de liderazgo se preparan para conocer el proceso de postulación para universidades americanas.

¿Quiénes pueden participar? Pueden postular estudiantes bolivianos de unidades educativas fiscales y de convenio que comprendan la edad de 14 y 16 años, deben tener excelentes antecedentes académicos, demostrar interés y participación en actividades extracurriculares y de liderazgo, comprometerse a estudiar inglés por dos años y asistir a actividades culturales y desarrollo una vez al mes.

Danzantes. Los interesados en participar tienen oportunidad de postular hasta el 20 de noviembre del presente año. Asimismo deben dirigirse a sección de Asesoría Educativa Education USA, en el CBA, con el formulario debidamente llenado que debe solicitar en dicha institución, dos fotografías a color tamaño 5x5, fotocopia de cédula de identidad o certificado de nacimiento, fotocopia de libretas de calificaciones de los dos últimos años de estudio. Para mayores informes dirigirse a la calle Cochabamba Nº 66.