miércoles, 19 de noviembre de 2014

UPSA y UEB completan el podio Dominio de la Gabriel en juegos universitarios

Con la participación de 14 universidades de Santa Cruz, se destacó la XXIV versión de los juegos universitarios en donde se disputaron 12 disciplinas diferentes, teniendo a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno como la ganadora del certamen.

Ajedrez. En ajedrez varones, el maestro internacional, José Daniel Gemy, estudiante de la Utepsa, se llevó el primer puesto dejando atrás a Ariel Martínez (de Udabol) en la segunda colocación. Denisse Rodríguez en damas de la UAGRM fue la vencedora, Fátima Mustafá se quedó con la segunda ubicación.

Natación. En damas, la universitaria María José Quintanilla de la UAGRM, en los 100 metros libres consiguió el primer puesto, la siguió Carla Quiroga de la Upsa que obtuvo el segundo lugar. En varones, David Capobianco de Ucebol, se consagró ganador en 100 metros libres. En 50 metros pecho en damas, Andrea Piñera de la UPSA ganó la primera plaza y en Varones Dorian Montero de Utepsa fue también vencedor.

Tenis de mesa. En dobles damas, la NUR se llevó el primer puesto con Cynthia de Paula Menacho y Carla del Castillo y en varones Andrés Barba y Sergio Arduz también de la NUR fueron vencedores. En esta disciplina individualmente Carla Dorado y Fernando Velásquez ambos universitarios de la UPSA, fueron los ganadores de la competición.

Otras disciplinas. En Basquetbol la UAGRM se llevó la primera colocación en damas y varones. En Fútbol la UEB salió ganadora en damas y en varones, la UPSA obtuvo el primer puesto. En Voleibol damas, la UAGRM quedó primera al igual que la Utepsa en varones. En Futsal damas, la UAGRM fue ganadora de la competición al derrotar a Ucebol por 2 a 0 en la final y en varones Udabol venció a Ucebol también para adjudicarse con el primer puesto.