miércoles, 4 de enero de 2017

UPSA MAESTRÍA EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL

Inicio: Martes 14 de Marzo de 2017

DIRIGIDO A

Profesionales independientes, ejecutivos de empresas privadas y públicas con interés en profundizar conocimientos avanzados y actualizados en técnicas administrativas gerenciales y ramas afines, que aspiran a desarrollar sus potencialidades y que dirigen o quieren dirigir una empresa.

OBJETIVO

Formar Magíster en teorías y sistemas actuales de dirección y gestión empresarial; con capacidad de implantar modelos y procedimientos para el mejoramiento continuo de la calidad en las organizaciones, con un enfoque internacional competitivo y globalizado.

PERFIL DEL MAGISTER

El Magíster en Dirección y Gestión Empresarial es un profesional con capacidad para:

Conocer y aplicar técnicas de dirección orientadas a mejorar la gestión de las empresas.
Desarrollar estrategias y formular e implementar planes estratégicos que estén acorde a las diferentes situaciones empresariales.
Conocer y comprender el rol que cumplen en una organización, las diferentes funciones gerenciales, incluyendo entre otras estrategias, Finanzas, Marketing, Informática, Operaciones y Recursos Humanos.
Establecer objetivos profesionales y personales, en base a sus nuevos conocimientos.
Desarrollar su liderazgo directivo y conformar equipos de trabajo para potenciar sus habilidades y motivar su equipo, para obtener el logro de los objetivos institucionales.
Implementar estrategias de negociación.
Dirigir la organización, con creatividad e innovación.
METODOLOGÍA

Clases expositivas, talleres, desarrollo de ejercicios prácticos y casos de estudio orientados a los contenidos de cada materia del Programa, fortaleciendo los conocimientos con simulaciones de reuniones de directorio entre el docente y los estudiantes, defensas de resultados y presentación de propuestas inherentes a la aplicabilidad de las herramientas financieras en los negocios.

GRADO ACADÉMICO

Magíster en Dirección y Gestión Empresarial otorgado por la UPSA y reconocido por el Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia.

DURACIÓN

Tres Periodos de clases presenciales con 720 horas académicas y un periodo para el desarrollo y defensa de la Modalidad de Graduación con 240 horas académicas.

PLAN DE ESTUDIOS

Módulo: LA EMPRESA EN EL SIGLO XXI
Módulo: GESTIÓN DE LA INTELIGENCIA EMPRESARIAL
Módulo: ALTA DIRECCIÓN Y CONTEXTO EMPRESARIAL
Módulo: MODALIDAD DE GRADUACIÓN
Trabajo Profesional de Grado (TP)

SESIONES Y HORARIOS

Lunes, miércoles y viernes 19:00 a 22:00 hrs.
Docentes internacionales (Semana continua).
Al finalizar cada materia se contempla una semana sin clases programadas, de manera que el profesional se prepare para rendir la Evaluación Final de cada materia.
DOCENTES

Destacados profesionales con formación en prestigiosas universidades internacionales con grado de Maestría y Doctorado, además de experiencia laboral en el mercado.

BENEFICIOS ADICIONALES

ACADEMICOS

Experiencia internacional de una semana en el extranjero.
Posibilidades de net-working de alto nivel.
ECONÓMICOS

Descuentos para graduados UPSA y grupos corporativos.
Descuentos en para afiliados a los Colegios de Profesionales con los que la UPSA tiene Convenio.