jueves, 12 de enero de 2017

Convocan a taller de crónica en la Evangélica


Este lunes 16 de enero se inicial el IV Taller de Crónica Periodística que la Universidad Evangélica Boliviana (UEB), que cuenta con el apoyo de la Fundación Cultural Pedro y Rosa, y cuyo objetivo es capacitar a jóvenes y profesionales de cualquier área que estén interesados en aprender a escribir una historia real con las técnicas propias del periodismo narrativo.

El curso tendrá una duración de 11 días, de 8:00 a 12:00, en el campus de la UEB. En ese tiempo, los participantes conocerán el género de la crónica a través de lecturas, análisis y diversas técnicas de aprendizaje, y luego estructurarán su propia crónica. En febrero cada uno avanzará a su ritmo en la investigación, diseño y redacción de su crónica, mientras reciben tutorías semanales de guías especializados.

Para obtener la certificación, los participantes deben necesariamente culminar el Taller con la redacción de crónicas de 25.000 caracteres.

"Tres de nuestros talleristas han obtenido menciones de honor o han llegado a ser finalistas en los Premios Nacionales de Crónica Periodística Premio Rivero Mercado que la Fundación Cultural Pedro y Rosa lanza cada año", dijo Martha Paz, directora de la Carrera de Comunicación de la UEB.

El taller es gratuito para quienes se postulen y aprueben un examen de suficiencia en redacción, el mismo que, de una hora de duración, se tomará este sábado 14 de enero, entre las 08.00 y las 12.00 de la mañana. Para más informaciones, llamar al 70096379 o escribir a com@ueb.edu.bo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario