martes, 10 de enero de 2017

UPSA LA FISCALIDAD EN LA EMPRESA

Inicio: Lunes 16 de Enero de 2017

Dirigido a

Financistas, contadores públicos y profesionales afines que por sus características estén trabajando en el área de Finanzas: directivos, técnicos, mandos intermedios y empresarios, así como aquellos titulados universitarios que deseen completar su formación financiera o efectuar un reciclaje de sus conocimientos con el fin de gestionar más eficazmente su empresa.

Objetivo General

Formar profesionales especializados en el manejo de instrumentos económico-financieros, con una concepción estratégica basada en un mercado de ámbito internacional, con sólidos conocimientos en las funciones básicas de una Dirección Financiera eficiente para resolver dificultades que, con mayor frecuencia, se presentan a las empresas.

Metodología

"Método del Caso", alternado con exposiciones de conceptos y métodos de análisis y la utilización de las herramientas de gestión más avanzadas.

Certificación

Certificado de Curso Ejecutivo la Fiscalidad en la Empresa otorgado por ENAE Business School - España y UPSA - Bolivia.

Sesiones y Horarios

Clases presenciales: una semana continua de lunes a viernes de 18:30 a 22:30 horas.

Normas tributarias sustantivas y procedimientos.
Esquema general del Impuesto sobre Sociedades.
Relación entre contabilidad de la empresa e impuestos.
Base imponible, reducciones y amortizaciones fiscales libres.
Incentivos fiscales y bonificaciones.
Tipos de gravamen y Tipos reducidos.
Operaciones vinculadas, relaciones con socios y sociedades de los mismos.
Tributación de operaciones societarias y financieras.
Venta de acciones y participaciones sociales.
Fusiones, escisiones, aportaciones de activos, canjes de valores, Régimen de neutralidad fiscal.
Esquema básico de fiscalidad internacional. Doble imposición internacional. Tratados para evitar la doble imposición.
Beneficio Adicional

La Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) de la UPSA ofrece a sus estudiantes, la oportunidad de continuar estudios de postgrado en España, gracias a los convenios y la acreditación con la que cuenta la UPSA.

Alvaro Tapia Claros